Unidades Académicas del Creson se unen al llamado por el Día de la Tierra

En conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra, las Unidades Académicas del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) realizaron actividades de limpieza, rehabilitación de espacios y conferencias sobre el tema.

En la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) plantel Hermosillo, las y los alumnos aprovecharon los días previos al 22 de abril para dar mantenimiento al huerto escolar, un proyecto que iniciaron en el semestre anterior.

Otras unidades donde se realizó limpieza y reforestación fueron la Escuela Normal Estatal de Especialización, la Escuela Normal Superior, plantel Obregón, la Escuela Normal Superior, plantel Navojoa, y la UPN Obregón.

En algunos casos, la intervención se extendió fuera de los planteles, como en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado “Prof. Jesús Manuel Bustamante Mungarro”, cuyos estudiantes se organizaron para limpiar calles y banquetas en la colonia Casa Blanca.

También el alumnado, docentes y directivos de la UPN Guaymas realizaron en varios lugares del municipio una jornada de plogging, es decir, una combinación de ejercicio al aire libre con el retiro de basura.

Como parte de esta conmemoración, en otros planteles se llevaron a cabo actividades académicas. Por ejemplo, en la UPN Navojoa se impartió la conferencia “Biodiversidad de los ecosistemas y desarrollo sostenible”, a cargo de Violeta Guerrero Zayas, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

El Día Internacional de la Madre Tierra fue establecido en 2009 por la Organización de las Naciones Unidas para hacer conciencia sobre el cambio climático y promover la armonía con la naturaleza.