Realiza Creson festival para celebrar y promover la lectura y escritura

Hermosillo, Sonora; 30 de abril de 2023.- El futuro de la escritura con la inteligencia artificial, la lectura en la Nueva Escuela Mexicana (NEM) y la literatura feminista fueron algunos de los temas principales del Primer Festival de la Lectura y la Escritura Educativa, realizado por el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson).

Durante dos días, la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora (Bycenes) fue sede del evento, que reunió a estudiantes normalistas y de las unidades de la Universidad Pedagógica Nacional, así como docentes, investigadores, escritores y representantes de editoriales locales y nacionales.

El programa contó con conferencias magistrales a cargo de Marx Arriaga, director de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP); Guadalupe González Lizárraga, subsecretaria de Políticas Educativas y Participación Social de la SEC, y Raquel Torres, investigadora de la Universidad de Sonora.

Además, se presentó por primera vez Majta, la primera revista de investigación educativa del Creson, se realizaron talleres sobre lectura y escritura y se organizaron actividades simultáneas en las unidades académicas ubicadas en Guaymas, San Luis Río Colorado, Cajeme, Nogales y Navojoa.