Finaliza Creson primera temporada de su podcast “Voces docentes”

Hermosillo, Sonora; 29 de diciembre de 2023.- Con seis episodios que narran en voz de estudiantes y egresados historias de vida y experiencias en el mundo de la educación, el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) culminó la primera temporada del podcast “Voces docentes”.

Mediante este proyecto, la institución busca incentivar el uso de recursos innovadores, particularmente del formato sonoro, en las aulas de las ocho Escuelas Normales y ocho unidades de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en el estado.

Para los primeros episodios, “Voces docentes podcast” tuvo como invitados a egresados que se especializan en la enseñanza indígena, educación especial y atención a la niñez migrante, así como a estudiantes que han participado en el programa de movilidad académica.

Desde 2022, con el primer concurso estudiantil de podcast educativo, el Creson ha promovido el aprovechamiento de las tecnologías en la docencia, como parte de la formación integral de las y los profesionales de la educación.

La primera temporada de “Voces docentes podcast” está disponible de manera gratuita en la plataforma de Spotify; para el próximo año se espera que algunos episodios también sean producidos en formato de video podcast.