Estudiantes de la Bycenes celebran a la niñez de casas hogar con “Divertifest”

Para festejar a las y los menores en situación vulnerable por el Día de la Niñez, estudiantes y docentes de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora “Prof. Jesús Manuel Bustamante Mungarro” (Bycenes) realizaron la segunda edición del Divertifest, en Hogares La Providencia y el Instituto Coronel J. Cruz Gálvez.

Alrededor de 150 normalistas de Educación Preescolar y Educación Primaria prepararon bailables, melodías, juegos y actividades de convivencia para las y los niños que son atendidos en ambas instituciones.

Nieves Vásquez Fraijo, docente de la Bycenes, comentó que el Divertifest se organizó por primera vez el año pasado, como un proyecto de los clubes estudiantiles de música, ciencia, deporte, coro, danza, literatura y teatro.

En esa ocasión el evento se realizó en la Bycenes, con la asistencia de tres escuelas primarias, y para este año decidieron trasladarlo a casas hogar, para que las y los futuros docentes conozcan diversos contextos en los que se desarrolla la niñez.

“Sobre todo se favorece en los estudiantes en formación la sensibilidad hacia la diversidad de situaciones de vulnerabilidad a la que se enfrentan las niñas y niños de nuestra comunidad”, agregó la profesora.