Creson realiza primera reunión de trabajo de sindicatos con Unidades Académicas

Autoridades del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) y organismos sindicales a los cuales se encuentra agremiado el personal de sus Unidades Académicas acordaron fortalecer el trabajo conjunto para atender los retos del sector educativo de cara al ciclo escolar 2023-2024.

El rector, Luis Ernesto Flores Fontes, encabezó la reunión de trabajo de directoras y directores de las unidades del Creson con César Adalberto Salazar López, secretario general de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y Jesús Javier Ceballos Corral, dirigente de la Sección 54, así como Ana Dolores Díaz Rosales, titular del Sindicato Único e Independiente de Trabajadores del Creson (Sutcres).

El encuentro fue histórico, aseguró, al reunir a representantes de las ocho Escuelas Normales y ocho planteles de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en el estado con las dirigencias sindicales, además de Guadalupe González Lizárraga, subsecretaria estatal de Políticas Educativas y Participación Social, y Francisco Vázquez Valencia, secretario del Trabajo.

“Esta reunión no tiene más función que decir que vamos juntos, vamos juntas, a trabajar por la mejor educación de Sonora”, puntualizó Flores Fontes.
Durante sus intervenciones, César Adalberto Salazar López, secretario general de la Sección 28 del SNTE, y Jesús Javier Ceballos Corral, titular de la Sección 54, coincidieron en ofrecer su apoyo al personal directivo y docente de las Unidades Académicas del Creson.

Asimismo, reafirmaron el apoyo del SNTE a nivel nacional a los nuevos Libros de Texto Gratuitos porque en ellos participaron de manera directa las y los maestros de México.

A nombre de Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura, Guadalupe González reconoció al Creson y dirigencias sindicales por la conjunción de esfuerzos en favor de la formación docente.

Señaló que la educación en el país vive momentos de transformación, con la implementación de la Nueva Escuela Mexicana y de los nuevos Libros de Texto Gratuitos, pero confió en que habrá excelentes resultados, de la mano de las y los docentes de Sonora.