Creson colaborará con el ITH en favor de la formación de sus estudiantes y docentes

Para fortalecer sus áreas de sistemas y a su vez ofrecer cursos de educación continua a profesores de ingenierías, el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) firmó un convenio con el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH).

El rector del Creson, Luis Ernesto Flores Fontes, explicó que la institución tiene áreas de oportunidad para que estudiantes de los últimos semestres del ITH, especialmente de Informática o Sistemas Computacionales, puedan prestar su servicio social o realizar sus residencias.

También destacó la experiencia y capacidad del Creson en la impartición de capacitaciones para el profesorado, de lo cual podría beneficiarse el ITH gracias a este acuerdo.

“Tenemos un listado de cursos diversos que pueden ser de su interés, ahorita traemos muchos temas relacionados con la Nueva Escuela Mexicana, con la educación socioemocional, incluso con técnicas de docencia relacionadas con las nuevas tecnologías y demás”, refirió.

Rogelio Noriega Vargas, director del ITH, resaltó que esta colaboración será de gran relevancia para su comunidad educativa, porque ayudará a que las y los docentes adquieran nuevas habilidades pedagógicas, en beneficio de sus más de cinco mil estudiantes.

Durante la reunión, también se destacó la posibilidad de trabajar en redes de investigación, a través de los programas de posgrado que ofrecen ambas instituciones de educación superior.