(662) 1080630 contacto@creson.edu.mx

Maestría en Docencia de la Educación Media Superior


Objetivo:

La Maestría en Docencia de la Educación Media Superior propone formar profesionales de la educación que conozcan los elementos epistemológicos y metodológicos para plantear alternativas que trasciendan las nociones de la escuela tradicional, construyendo un marco referencial que fundamente su actuación en la complejidad educativa actual y aplicando sus aprendizajes en el diseño de estrategias que se ajusten a las necesidades del entorno.

Perfil de egreso:

Al concluir la Especialización y Maestría en Docencia de la Educación Media Superior el egresado habrá obtenido conocimientos, habilidades, valores y actitudes tales como:
  • Integrará a sus esquemas un marco referencial epistemológico, teórico y metodológico de la práctica docente centrada en el aprendizaje.
  • Diseñará Proyectos de Intervención y Desarrollo Educativo que mejoren sustancialmente el desempeño y las funciones de los centros escolares.
  • Desarrollará el uso de medios tecnológicos como recurso didáctico que le permita innovar en sus prácticas educativas conforme al enfoque por competencias.
  • Interpretará, evaluará y propondrá modelos educacionales alternativos, que resuelvan problemas concretos de su realidad educativa más inmediata.
  • Será un profesional de la Educación Media Superior con conocimientos,competencias y actitudes que le permitan desempeñarse con solvencia como docente facilitador que promueva el entorno ético, autocrítico y colaborativo.
  • Generará ambientes escolares favorables hacia la interculturalidad,tolerancia y diversidad de creencias, valores e ideas.

Plan de estudios

Unidades académicas donde se imparte

- Escuela Normal Superior, plantel Navojoa (ENSN)
- Universidad Pedagógica Nacional Unidad 261 Hermosillo (UPNH)
- Universidad Pedagógica Nacional Subsede Caborca (UPNC)
- Universidad Pedagógica Nacional Unidad 263 Nogales (UPNNO)