(662) 1080630 contacto@creson.edu.mx

Maestría en Educación Especial


Objetivo:

Formar profesionales con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para mejorar su práctica en el campo de la educación especial. La formación de estos se realizará mediante la incorporación, como estrategia formativa, de la investigación educativa a su práctica profesional durante su trayectoria en el programa y se concretará en la elaboración de un documento que informe de su experiencia al poner en práctica los elementos que le fueron aportados por el plan de estudios.

Perfil de egreso:

Los egresados del programa tendrán el siguiente perfil:

  • Lograrán un conocimiento profundo de los modelos teóricos y competencias específicas para la realización de diagnósticos de problemas educativos, así como para el diseño e implantación de soluciones factibles de transformar la realidad.
  • Atenderán las normas del código ético de la disciplina, y el respeto a la diversidad cultural.
  • Demostrarán habilidad para realizar, presentar y difundir trabajos de intervención disciplinaria e interdisciplinaria ante problemáticas educativas.
  • Tendrán los conocimientos psicopedagógicos que les permitan aplicar una actitud crítica y objetiva en los ámbitos asistencial, escolar, social y laboral, con el objetivo de contribuir al desarrollo de la educación nacional y así ejercer su influencia transformadora con un carácter humanístico.

Plan de estudios

Unidades académicas donde se imparte

- Escuela Normal Superior, plantel Hermosillo (ENSH)
- Escuela Normal Superior, plantel Obregón (ENSO)