Chat en Línea

Inicio

Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Oferta académica

Maestrías

Maestría en Gestión Educativa

Formar directores de educación básica, cuyo perfil de liderazgo, le permita administrar proyectos de mejora en los centros educativos bajo su responsabilidad, mediante la aplicación de los conocimientos y las técnicas más recientes de gestión escolar.


Ver más

Maestría en Educación con Campo en Formación Docente

El Programa de Maestría busca la formación, actualización y superación académica de las y los docentes, principalmente en el espacio regional; además de comprender y explicar procesos vinculados a la formación y la práctica docente, en los ámbitos sociohistórico, educativo y escolar; proporcionar a las y los estudiantes una formación rigurosa en la práctica de la investigación de la formación y la práctica docente; y así capacitar a las y los estudiantes en la elaboración e implementación de propuestas de mejoramiento de la formación y práctica docente.

 

Ver más

Maestría en Innovación para la Calidad en la Educación Física

Desarrollar competencias didácticas y administrativas para favorecer la implementación de los programas actuales de educación física a través de una metodología con rigor científico, con base en un paradigma constructivista y una sólida formación humanista, para ejercer la docencia de la educación física con calidad y con un alto nivel de compromiso social.

 

Ver más

Maestría en Educación Especial

Formar profesionales con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para mejorar su práctica en el campo de la educación especial. La formación de estos se realizará mediante la incorporación, como estrategia formativa, de la investigación educativa a su práctica profesional durante su trayectoria en el programa y se concretará en la elaboración de un documento que informe de su experiencia al poner en práctica los elementos que le fueron aportados por el plan de estudios.

Ver más

Maestría en Docencia de la Educación Media Superior

La Maestría en Docencia de la Educación Media Superior propone formar profesionales de la educación que conozcan los elementos epistemológicos y metodológicos para plantear alternativas que trasciendan las nociones de la escuela tradicional, construyendo un marco referencial que fundamente su actuación en la complejidad educativa actual y aplicando sus aprendizajes en el diseño de estrategias que se ajusten a las necesidades del entorno.

Ver más